LO MÁS NUEVO


HechoenSonora.com

BLOG

Las Relaciones Internacionales y su importancia en el ámbito político.

Las Relaciones Internacionales y su importancia en el ámbito político.

2016-11-21

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido pionero en institucionalizar las Relaciones Internacionales, creando la Secretaría de Asuntos Internacionales. Siendo el único partido en México que la ha adicionado a su estructura orgánica.

El combate a la Corrupción y la Impunidad

El combate a la Corrupción y la Impunidad

2016-11-21

Miguel de la Madrid Hurtado en su libro La Política de la Renovación afirmó que la renovación moral, exige que el Estado asuma tres responsabilidades fundamentales: la primera, prevenir la corrupción mediante una administración pública honesta y profesional; segunda, identificar y sancionar con severidad e imparcialidad la corrupción; y tercera, que las nuevas generaciones refuercen el respeto de los valores.

México, hacia una nueva etapa de desarrollo

México, hacia una nueva etapa de desarrollo

2016-05-29

Hoy concluye en México la reunión más importante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), un espacio de debate que permite analizar y discutir temas relevantes para el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe; que busca soluciones, y donde tienen cabida los asuntos económicos, sociales y ambientales más relevantes de la región.

"Un lugar para ti" en el nivel superior

2016-05-23

La Ciudad de México, el Estado de México, Morelos e Hidalgo ofrecen -a partir del próximo ciclo escolar- 459 mil espacios en universidades públicas para los 341 mil 473 jóvenes de estas cuatro entidades que se calcula egresarán de la preparatoria y el bachillerato. Con el programa "Un lugar para ti" se garantiza que los estudiantes de esta región del país cuenten con opciones para iniciar sus estudios profesionales en su lugar de origen, o que puedan hacerlo en estas entidades cercanas; en cuyo caso se ha creado ya una bolsa de recursos federales para otorgar como ayuda de transporte o para complementar el pago del alquiler de una vivienda de mil pesos al mes para cada estudiante que lo necesite.

Días de campaña y de activación física

Días de campaña y de activación física

2016-05-11

Recorrer el país es una de las mejores experiencias que todo mexicano debe experimentar en su vida. Aunque he tenido la oportunidad de estar gran parte del territorio,  el último mes ha sido particularmente especial, pues he podido recorrer varios estados, entre ellos Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes, Tamaulipas, Chihuahua y Puebla; para transmitir un mensaje que es sumamente importante: la activación física como uno de los retos más importantes para el país en los próximos años.

13 días en campaña: venimos a transformar

13 días en campaña: venimos a transformar

2016-05-07

Caminar por las calles de cualquier ciudad del mundo, recorrer sus sitios y monumentos históricos, platicar de cerca y el contacto cara a cara con sus ciudadanos, te permite conocer la esencia de un pueblo, saber cuáles son las fibras que lo mueven, entender sus necesidades pero también sus sueños y sus aspiraciones.

La participación de las niñas en las TIC

La participación de las niñas en las TIC

2016-05-01

En México, de acuerdo con los últimos datos de INEGI, la diferencia en el uso de la computadora y el acceso a Internet entre hombres y mujeres es mínima, y la plantilla femenina en licenciatura representan la mitad de la población académica, pero solamente el 15 % de las mujeres que ingresan a la educación superior eligen alguna carrera del área de las Tecnologías de la Información (TIC).

Pobreza Alimentaria

Pobreza Alimentaria

2016-05-01

Cuando menos 28 millones de mexicanos padecen de inseguridad alimentaria, por lo que esa carencia necesita la movilización de todos, como lo dijo la semana pasada el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña. Durante una visita a los comedores de la zona metropolitana del Estado de México, entre los 5 mil establecimientos similares con que cuenta la Sedesol y en donde todos los días atiende a familias en condiciones de carencia alimentaria, el secretario llamó la atención sobre ese problema y refrendó el compromiso social del gobierno de la República en esa materia.

21 razones para activarte físicamente

21 razones para activarte físicamente

2016-05-01

Hace una semana, en el PRI dimos inicio al Reto 21 Días Por Mi Salud, con el objetivo de impulsar entre las familias mexicanas estilos de vida más saludables, a través de dietas balanceadas y la activación física de los participantes. En esta entrada me enfocaré en las razones y beneficios de comenzar una vida activa.

BIENVENIDO AL RETO

BIENVENIDO AL RETO

2016-04-14

Hola, en esta ocasión escribo una entrada de blog diferente, anteriormente he mencionado las ventajas de la activación física; por qué es necesario que éste sea un tema del que México hable y los retos para disminuir la obesidad y el sobrepeso. Sin embargo, esta vez  quiero invitarte a que participes en el Reto 21 Días Por Mi Salud. En el PRI estamos convencidos de que no es suficiente con hablar de activación física, hay que aplicarla.



REDES SOCIALES

 

RADIO POLÍTICA SONORA

Política Sonora © 2015

Un producto HechoenSonora.com