LO MÁS NUEVO

Entrega Maloro Acosta segunda etapa de becas a mil 95 niños de la zona urbana y rural

Entrega Maloro Acosta segunda etapa de becas a mil 95 niños de la zona urbana y rural



Hermosillo, Sonora; Abril 24 de 2016.- “Este es un apoyo, pero necesitamos hacer equipo para formar el todo para nuestros hijos”, manifestó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, en la segunda entrega de becas del convenio entre el Instituto de Becas y Estímulos Económicos del Estado de Sonora (IBEEES) y el Ayuntamiento.

“Tenemos que trabajar en equipo para enfrentar cada uno de los retos, porque el tesoro más importante que tenemos son los hijos y poseemos la posibilidad única de construir una generación que pueda decidir el futuro que realmente se merecen”, dijo a los padres de familia presentes.

Maloro Acosta agradeció el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hacia los niños de Hermosillo, con estas becas que se habían dejado de entregar en la anterior administración.

“Hoy lo que hacemos es sembrar una semilla, queremos volver a ver a nuestros niños y jóvenes como el gran proyecto de vida para esta ciudad, como el terreno que tiene que seguir siendo tierra fértil, para poder cosechar ciudadanos de bien”, enfatizó

Por su parte, Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social, expresó que en esta  segunda etapa, pues la primera fue en diciembre, las becas son para 780 para alumnos de la zona urbana y serán un total de mil 95, junto con niños de San Pedro y Poblado Miguel Alemán.

“Estas becas son un gran apoyo para los niños, pero para el gobierno municipal significan unir esfuerzos con los padres de familia, para seguir contribuyendo para que nuestra sociedad esté más fuerte”, precisó

José Luis Ibarra Apodaca, Director de IBEEES, dijo que este evento representa una decisión muy clara de la Gobernadora, porque en septiembre estaba preocupada que se dejó de pagar la beca de todos los niños de Sonora, por lo que se instruyó que ya ninguno quedara sin ella, que son 37 mil en todo el Estado.

Comentó que ya se preparan para la próxima entrega en el mes de junio, antes de que los niños salgan de vacaciones y subrayó que el 15 de mayo se lanzará la convocatoria para renovar la beca a los estudiantes que se les entregará a partir de septiembre.

Angeli Esmeralda Rodríguez Parra, en representación de los niños beneficiados, agradeció el apoyo recibido por los gobiernos municipal y estatal, porque le ayudará  a seguir adelante en sus estudios.

Asistieron Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal, Francisca Madrid Sandoval, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en Cabildo;  Karina Rodríguez, mamá de la niña Angeli Esmeralda; Regidores y Miembros del Gabinete Municipal.

HechoenSonora.com

COMENTA ESTA NOTA




REDES SOCIALES

 

RADIO POLÍTICA SONORA

Política Sonora © 2015

Un producto HechoenSonora.com