LO MÁS NUEVO

Entrega Gobernadora Pavlovich certificados para ampliación de vivienda

Entrega Gobernadora Pavlovich certificados para ampliación de vivienda



Son del programa “Cuarto Rosa” dirigido a madres jefas de familia

Hermosillo, Sonora, mayo 10 de 2016.- Para disminuir el hacinamiento y evitar la violencia intrafamiliar, la Gobernadora Claudia Pavlovich, entregó de 200 certificados a mujeres jefas de familia de diferentes colonias de Hermosillo para ampliar sus viviendas.

En su visita al Centro Hábitat ubicado en la colonia las Minitas, en la celebración del Día de las Madres, la Gobernadora Pavlovich Arellano, reconoció a las mujeres jefas de familia que “se parten el alma” todos los días para sostener a sus hijos.

Reiteró el compromiso personal y de su gobierno de “partirse el alma” los 6 años de su administración para juntos ir resolviendo los enormes rezagos que aún se tienen en muchas de las familias sonorenses.
“Yo les ofrecí partirme el alma 6 años por ustedes y lo estoy cumpliendo” apuntó.

Dijo que su prioridad en este momento son las jefas de familia y los adultos mayores, atenderlos, estar con todos y darles la cara con apoyos.

“Lo que si les digo es que voy a tener la entereza y las ganas de estar aquí estos 6 años dando la cara”, apuntó la Gobernadora de Sonora entre el reconocimiento de las mujeres asistentes.

Desde temprano el Centro Hábitat se colmó de mujeres con sus hijos y familiares que dieron un cálido recibimiento a la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien devolvió el gesto entregando una flor personalmente a cada una de ellas, mientras se escuchaban las mañanitas a cargo de un mariachi local.

Dolores Valenzuela Hernández, madre jefa de familia, destacó que ven en la Gobernadora de Sonora una mujer sensible que las entiende y las atiende en sus problemas y necesidades.

“Usted realmente se dedica a trabajar por el bien de los sonorenses, especialmente por quienes menos tienen”, aseguró.

Con certificado en mano, las primeras 200 jefas de familia de varias colonias, tendrán en breve un cuarto adicional de 16.4 metros cuadrados, enjarrado por dentro y por fuera, un espacio digno donde sus hijos podrán dormir y convivir sanamente.

“Estoy segura que sabrán valorar este apoyo y significa que van a mejorar sus viviendas”, comentó Eli Sallard Hernández, Directora de la Comisión de Vivienda en el Estado.

Informó que la inversión será del orden de los 8.8 millones de pesos de una mezcla de recursos federales, estatales y del municipio, que impactaran en la generación de empleos y derrama económica.
Atestiguaron esta entrega de certificados el Secretario de desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown y el alcalde Manuel Ignacio Acosta, quienes ponderaron los beneficios que este programa traerá a las mujeres madres jefas de familia.

También asistió la diputada Kitty Gutiérrez Mazón integrante de la Comisión de Vivienda del Congreso, el titular de Bienes y Concesiones, Ulises Reyes Aguayo, el delegado de SEDATU, Eusebio Pillado Hernández, el coordinador de FONHAPO, Marco Antonio Reyes además de los diputados locales David Palafox y Epifanio Salido Pavlovich.

HechoenSonora.com

COMENTA ESTA NOTA




REDES SOCIALES

 

RADIO POLÍTICA SONORA

Política Sonora © 2015

Un producto HechoenSonora.com