LO MÁS NUEVO

Beneficios del jugo de zanahoria para la salud

Beneficios del jugo de zanahoria para la salud



Las zanahorias son una de las verduras más populares y las favoritas de grandes y chicos. Se pueden consumir crudas o cocinas, en ensaladas o en la elaboración de otras preparaciones tanto dulces como saldas.

Son muy nutritivas y favorecen la salud tanto interna como externa, poseen vitamina A, C, K y del complejo B, minerales, fibra y otros nutrientes importantes para el organismo.

Otra opción para consumir zanahoria es haciendo jugo con trozos de esta verdura y agua.

¿En qué nos beneficia el jugo de zanahoria?

Mejora la vista: los betacarotenos que posee se convierten en vitamina A un nutriente fundamental para la salud de la vista, ya que protegen a la retina y previenen la aparición de complicaciones como las cataratas o la degeneración macular y la ceguera nocturna.

Mejora la salud bucal: el jugo de zanahorias fortalece la salud de los dientes y las encías, evita la adhesión de bacterias a las piezas dentales y mejora el riego sanguíneo, a su vez previene la aparición de caries por su contenido de flúor y cuida el esmalte dental. Las zanahorias crudas son conocidas por su capacidad para limpiar los dientes y las muelas.

Favorece la digestión: su contenido de fibra ayuda regular los procesos digestivos y el tránsito intestinal, previniendo complicaciones como el estreñimiento, ya que aumenta la cantidad y calidad de las hecesm y alivia las molestias gástricas y la acidez.

Limpia el organismo: el jugo de zanahoria tiene un efecto diurético en el organismo por su contenido de agua y potasio que ayudan a limpiar el organismo y eliminar toxinas y desechos que el cuerpo no necesita, combate la retención de líquidos y es bueno para los problemas renales.

Es antioxidante: sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que dañan las células y reparar las que están dañadas, previniendo enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro. Favorece la salud y aspecto de la piel y del cuero cabelludo y el cabello.

Refuerza el sistema inmune: tiene la capacidad de mejorar las defensas del organismo y favorecer la producción de glóbulos rojos que ayuda a reforzar el sistema inmunológico contra virus y bacterias y evitar la aparición de anemia.

HechoenSonora.com

COMENTA ESTA NOTA




REDES SOCIALES

 

RADIO POLÍTICA SONORA

Política Sonora © 2015

Un producto HechoenSonora.com