LO MÁS NUEVO

Las 6 fuerzas políticas del Congreso aprueban el refinanciamiento de la deuda pública estatal

Las 6 fuerzas políticas del Congreso aprueban el refinanciamiento de la deuda pública estatal



CON LA GARANTÍA DE PRONTO PAGO, SONORA OBTENDRÁ 7 MIL MILLONES DE PESOS PARA OBRAS: FLOR AYALA. 

Ø Las seis fuerzas políticas del Congreso aprueban el refinanciamiento de la deuda pública estatal, que garantiza el reto histórico de no dejar una deuda mayor a la recibida.

Por unanimidad el Congreso del Estado autorizó al Gobierno estatal un refinanciamiento de la deuda pública, mediante una garantía de pronto pago, que tendrá un costo de 17 millones de pesos, pero garantizará 7 mil millones de pesos para obra e inversión, expuso la legisladora Flor Ayala.

La presidenta de la Primera Comisión de Hacienda del Congreso del Estado señaló que esto permitirá que al final de la actual administración, le dejará al próximo gobierno una deuda menor a la recibida.

De acuerdo a lo dictaminado por las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, el Pleno aprobó este martes la reforma al Decreto 19 para que el Gobierno del Estado pueda contratar financiamiento, refinanciamiento y/o reestructuración de la deuda pública del estado, el cual fue publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el pasado 14 de diciembre.

Ayala Robles Linares precisó que esta Garantía de Pago Oportuno (GPO) permitirá el  refinanciamiento de 16 mil 993 millones de pesos de deuda directa y ello posibilitara la liberación de 2083 millones de pesos que sumados al crédito por el orden de 5 mil millones de pesos dan un monto superior a los 7 mil millones de pesos, para obras.

Este accesorio financiero generará la confianza y la certidumbre de los pagos futuros de los servicios de deuda y con ello una baja en las tasas de interés, que permitirá lograr finanzas sanas para el Estado en la presente y en la próxima administración, ya que se concluirá con una deuda de 19,323 millones de pesos, menor a la que dejó la anterior administración.

Con esta medida, el Gobierno de Sonora, por primera vez en la historia, no incrementaría el nivel de endeudamiento de las finanzas estatales.

Además de Flor Ayala, los legisladores Moisés Gómez Reyna, Lisette López, Carlos León y Fermín Trujillo, elogiaron el esquema de reestructura presentado por el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos.

HechoenSonora.com

COMENTA ESTA NOTA




REDES SOCIALES

 

RADIO POLÍTICA SONORA

Política Sonora © 2015

Un producto HechoenSonora.com