LO MÁS NUEVO

Senadores del PRI dan la espalda a Peña Nieto

Senadores del PRI dan la espalda a Peña Nieto



Ciudad de México.- Senadores del PRI le dieron la espalda a las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto para elevar de cinco a 28 gramos la dosis de mariguana que se puede portar legalmente en el país y la de matrimonios igualitarios con derecho a la adopción.

El miércoles por la noche llovieron los reproches y continuaron este jueves. Los senadores se reunieron fuera de la sede legislativa para analizar el resultado electoral y los temas del periodo extraordinario. La conclusión de los priistas: no apoyar ambas iniciativas del presidente de la República.

Incluso, emitieron un comunicado en el que indicaron que pospondrán la discusión sobre el gramaje permitido para portar mariguana, ya que se requiere de un mayor análisis sobre los efectos de esta reforma. No cancelaron la discusión y votación sobre los efectos medicinales de la cannabis, por lo que este aspecto se verá en el periodo extraordinario de sesiones que inicia el lunes 13 de junio.

Lilia Merodio fue una de las que se opuso al gramaje propuesto por Peña Nieto. Como ella, varios legisladores salieron en contra de esta propuesta, entre ellos, Patricio Martínez, quien incluso en una ocasión se confrontó con legisladores de Estados Unidos al considerar que el pretexto es utilizar la mariguana con fines medicinales para sostener un vicio.

Por primera vez, los priistas se negaron a apoyar a la figura presidencial. Incluso, algunas mujeres, quienes siempre han cerrado filas, a diestra y siniestra, con Peña Nieto, en esta ocasión se rehusaron a respaldar sus propuestas.

HechoenSonora.com

COMENTA ESTA NOTA




REDES SOCIALES

 

RADIO POLÍTICA SONORA

Política Sonora © 2015

Un producto HechoenSonora.com