LO MÁS NUEVO

Así fue el breve cara a cara entre Putin y Obama en Perú

Así fue el breve cara a cara entre Putin y Obama en Perú



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de EE.UU., Barack Obama, se entrevistaron brevemente el domingo en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrada en Lima.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, comentó que ambos mandatarios “se saludaron al inicio del encuentro y hablaron brevemente”. En imágenes difundidas tras este cara a cara, se puede ver la seriedad, pero a la vez una sonrisa del presidente ruso y su homólogo estadounidense.

La conversación duró apenas cuatro minutos, de acuerdo con un alto funcionario de la Casa Blanca.

En ella, Obama urgió a Putin a “respetar” los compromisos asumidos por Rusia dentro de los acuerdos de Minsk sobre Ucrania y enfatizó la “necesidad” de que EE.UU. y Rusia sigan buscando opciones, junto con la comunidad internacional, “para disminuir la violencia y aliviar el sufrimiento del pueblo sirio”.

Los líderes de las 21 economías de la APEC iniciaron este domingo su última reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para discutir los desafíos de la economía global.

Su reunión anual, que comenzó el viernes en la capital de nuestro país, terminará con la adopción de una declaración final que reiterará el compromiso de los países de ambos lados del Pacífico para continuar su integración económica mediante la eliminación de barreras comerciales.

Obama cierra en Lima su último viaje oficial al extranjero en sus ocho años de presidencia, por lo que dará una conferencia de prensa luego de los acuerdos.

HechoenSonora.com

COMENTA ESTA NOTA




REDES SOCIALES

 

RADIO POLÍTICA SONORA

Política Sonora © 2015

Un producto HechoenSonora.com