LO MÁS NUEVO

Recorte de burócratas empezará en enero

Recorte de burócratas empezará en enero



HERMOSILLO, Sonora(GH) El recorte de burócratas en el Gobierno del Estado se aplicará a partir de enero del 2017, informó el secretario de Hacienda en Sonora, Raúl Navarro Gallegos.

Cada titular de las distintas secretarías, dijo, trabaja en la proyección del número de empleados del cuál va a prescindir.

Actualmente están calculando su cierre de año, en enero próximo, indicó, se realizará un resumen de cada propuesta y se tomarán decisiones.

"Cuando tengamos el dato correcto, para no incurrir en cosas equivocadas, se los vamos a dar a conocer oportunamente, ya una vez que tengamos número de personas y valuadas en pesos, lo que representa cada una de ellas", expuso.

EL AHORRO

Navarro Gallegos añadió que el ahorro que se genere dependerá del nivel e ingreso de los empleados que sean despedidos.

"Va a depender de los niveles del recorte, si son directores generales, jefes de departamento, si son subsecretarios y de las fusiones que se hagan", señaló el funcionario público.

Al preguntarle si se despedirá a partir de determinado nivel, respondió que cada secretario lo decidirá.

Respecto al posible despido de empleados sindicalizados, expresó: "De preferencia no".

RECURSOS 2017

El presupuesto del próximo año es conservador, consideró el secretario de Hacienda, y éste se ajustará mes con mes, de acuerdo a las disposiciones de la nueva Ley de Disciplina Financiera.

HechoenSonora.com

COMENTA ESTA NOTA




REDES SOCIALES

 

RADIO POLÍTICA SONORA

Política Sonora © 2015

Un producto HechoenSonora.com