LO MÁS NUEVO

Napoleon ofrece “caricias” con su música

Napoleon ofrece “caricias” con su música



Napoleón sonríe ante cada pregunta, goza la convivencia con sus seguidores y sus respuestas siempre están llenas de reflexión. El cantautor mexicano Napoleón aseguró que con más de 40 años de trayectoria, actualmente vive de una forma diferente el éxito, con más madurez y lo disfruta más. Además aceptó que sus canciones buscan ser una caricia para el alma.

“Estoy pasando por un buen momento en mi carrera. Tuvieron que pasar dos años para lograr este disco de Vívelo con duetos, que salió el 29 de enero y que me ha permitido ofrecer un gran número de conciertos; también recibir un disco de oro por 33 mil copias logradas, que hasta el día de hoy han llegado a 200 mil copias. Es diferente la manera de vivirlo. En aquel momento, cuando conocí el éxito, tenía 26 años y era como si le diera mordidas al mundo. Hoy en día, con más madurez, lo disfruto muchísimo”, comentó Napoleón en entrevista con Publimetro.

Durante más de cuatro décadas, José María Napoleón ha impregnado con su romanticismo a los miles de fans, a quienes en esta ocasión les ofreció nuevas versiones de los mencionados éxitos.

“He tenido una buena vida, en la que me he cuidado, hay que estar lo mejor que uno puedo estar. No pienso en un retiro, porque mientras pueda cantar arriba del escenario seguiré. No quiero un comentario de lástima o tristeza al subir al escenario, me lastimaron los toros pero no me dejaron secuela y aún la voz está íntegra. El éxito es tan duradero como sea tu humildad, sencillez y tu modo de mirar a las personas. Respeto mucho este cuerpo prestado y aprecio esta voz y este don que Dios me dio”.

Napoleón es un hombre de 66 años, que sigue escribiendo canciones, pues la gente que tiene a su alrededor lo inspira día a día.

“Nunca he tratado en mis canciones, nunca de hablar mal de una mujer, he relatado hechos que no todos han sido vividos por mí, porque vivir tantos amores es imposible, pero he tenido experiencias de mirar ciertos aspectos de amigos que han pasado por etapas difíciles. Hace unos cuatro meses escribí una canción de desamor, sin embargo estoy agradecido por mi amigo que lo vivió, que me inspiró a escribirla. Las canciones duelen, pero ¿qué hago?, así son, lo que nunca haré es faltarle el respeto a una mujer...nunca. Nunca utilizaré 'vete al infierno', sino 'hasta nunca mi cielo'”.

Al hablar sobre su larga trayectoria, Napoleón destacó su buena condición física, la cual le ha ayudado a entregarse al ciento por ciento sobre los escenarios.

"Me cuido entre concierto y concierto. Me veo saturado de repente, pero trato de cuidarme para responder de la mejor manera a todas esas personas que se han encargado de llenar cada uno de los auditorios en los que me he presentado.Estoy haciendo una canción que me está costando mucho trabajo, para dar las gracias a todos (público), para decirles lo que significan en mi vida, es muy difícil. Es válido y quiero hacerlo, no es muy técnica pero tiene que ser muy sentida. Nace por oficio pero motivada por sentimientos muy personales”.

Sus memorias

Napoleón ya empezó a escribir sus memorias.

“Ya empecé a escribir, muchos lo han hecho, no quiero ocultar sino omitir ciertas cosas de mi vida, porque hay cosas que le corresponden sólo a la persona y sería incapaz de revelar secretos o cosas muy personales”. También confesó que tiene un disco guardado que hizo más por gusto personal: “Se llama Blanco y negro que lo hice para mi, en el que mi voz es más rango de tenor”.

En Guadalajara

25 de noviembre a las 21:00 horas, Auditorio Telmex.

HechoenSonora.com

COMENTA ESTA NOTA




REDES SOCIALES

 

RADIO POLÍTICA SONORA

Política Sonora © 2015

Un producto HechoenSonora.com