LO MÁS NUEVO

Alertan por efectos de la diabetes

Alertan por efectos de la diabetes



Según la opinión de Julieta Martínez Moreno, oftalmóloga adscrita al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) "Dr. Santiago Ramón y Cajal", la diabetes es una de las enfermedades con mayor prevalencia en la actualidad, la cual si no se detecta oportunamente y se controla, puede llevar a la amputación de extremidades, pérdida de la visión y daños en otros órganos.

La galena advirtió que "los diferentes tipos de diabetes son uno de los principales motivos de consulta en el Instituto, incluyendo las de oftalmología, donde se atienden padecimientos asociados como la retinopatía diabética". Detalló que, a nivel mundial, la retinopatía diabética es la causa número uno de los casos de ceguera.

De igual manera, la especialista del ISSSTE expuso que "la retinopatía diabética es una enfermedad crónica, en donde se afecta la circulación sanguínea de la retina y genera un detrimento en la capacidad visual del paciente". A la vez, destacó la importancia de que las personas se involucren en el cuidado de su salud, sepan qué tienen y se atiendan con oportunidad.

"Los pacientes diabéticos deben vigilar de cerca el control de su padecimiento, pues si no hay un control adecuado se presentan complicaciones como la afección a nivel ocular", agregó la facultativa de la institución, al reiterar la invitación para que las personas formen parte activa de la prevención de enfermedades.

En el caso de la retinopatía diabética, subrayó, a menudo no se producen síntomas durante las primeras etapas. Sin embargo, dijo, tarde o temprano la visión podría volverse borrosa o bloquearse por completo, por lo que las personas con diabetes deben someterse a exámenes oculares periódicos, con el fin de hacer detecciones tempranas.

HechoenSonora.com

COMENTA ESTA NOTA




REDES SOCIALES

 

RADIO POLÍTICA SONORA

Política Sonora © 2015

Un producto HechoenSonora.com