LO MÁS NUEVO

Reconoce BID trabajo entre Sonora Y Arizona para generar más competitividad

Reconoce BID trabajo entre Sonora Y Arizona para generar más competitividad



Hermosillo, Sonora, 1 de diciembre de 2016.- El Director Ejecutivo por México y República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan Bosco Martí Asencio, dijo que a través de las mesas de trabajo y reuniones se logra la innovación para dar beneficios para la Megarregión, con lo cual se da una mayor competitividad que se traduce en más empleos para sus habitantes.

Ello al participar junto con el Presidente de la Cadena de Suministro Agrícola de Norteamérica de Cargill, Dave Baulder, y el Director Ejecutivo de, Banco para Desarrollo de Norte América (NADBank), Gerónimo Gutiérrez en el panel de Innovación y Desarrollo dentro de la reunión anual de las comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, mesa que moderó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

"En el BID hemos visto con gran atención los grandes logros que han venido teniendo a través de estos espacios de diálogos, para generar de la región Sonora-Arizona una región de mayor competitividad, que ayude a crear mejores empleos y que ayude a la prosperidad de todos los sonorenses”, subrayó Martí Ascencio.

El Presidente de la Cadena de Suministro Agrícola de Norteamérica de Cargill, Dave Baulder, destacó que además de los sectores productivos y las ventajas de cada estado, debe existir innovación para adaptarse a nuevos mercados, para lo cual su compañía ha mostrado respaldo para trabajar de la mano de los gobiernos de Arizona y Sonora.

“Nuestra compañía está dispuesta a continuar colaborando con las autoridades de Sonora y Arizona, y construyendo una larga relación comercial y de negocios, con beneficios para ambos estados y países, y lo más importante trabajaremos juntos”, señaló.

Para que se dé la innovación dentro de la Megarregión es necesario que se adopten políticas públicas binacionales, en donde las decisiones que se tomen vayan en conjunto con los tiempos y proyección de resultados para el éxito de cada proyecto, según señaló en su intervención el Director Ejecutivo de, Banco para Desarrollo de Norte América (NADBank), Gerónimo Gutiérrez.

“Se tiene que planear conjuntamente, construir y financiar de manera binacional, el modelo tradicional es nos ponemos de acuerdo entre un lado de la frontera y el otro, de ocupar dos conjuntos de infraestructura, de un lado y del otro que están coordinados”, destacó.

Para que una región donde se comparten intereses comunes, como lo son Sonora y Arizona, tenga éxito y se den las inversiones, la innovación es importante para potencializar las capacidades de cada zona, señaló el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Explicó que el concepto de la Megarregión surge de la alianza estratégica entre la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y el Gobernador de Arizona, Doug Doucey, para promover y atraer inversiones para ambos estados.

“El objetivo es posicionar a Sonora y Arizona como un centro de desarrollo atractivo para la inversión internacional en los sectores estratégicos aeroespacial, automotriz y minero”, comentó.

HechoenSonora.com

COMENTA ESTA NOTA




REDES SOCIALES

 

RADIO POLÍTICA SONORA

Política Sonora © 2015

Un producto HechoenSonora.com